PAGANI ZONDA F

Producido desde 2005, su nomencultura, Pagani Zonda F, hace referencia a la F de Juan Manuel Fangio, gran piloto y gran amigo de Horacio Pagani, el creador de Pagani Automobili, y el Zonda es un viento cálido y seco de los Andes. En su interior alberga un motor Mercedes-Benz AMG de 7'3 litros de cilindrada que genera una potencia máxima de 602 CV a 6150 rpm. y un torque máximo de 760 Nm. disponibles desde 4000 rpm. El peso del Zonda F ha sido reducido al mínimo gracias al uso de materiales ligeros como el titanio y el aluminio, y gracias a ello se ha logrado un peso en seco de tan sólo 1230 Kg. distribuido en un 46%-54% delante y detrás, respecivamente. Esto permite una relación peso/potencia de 2'04 Kg./CV. La transmisión de seis marchas transmite la potencia a las ruedas traseras y cuenta con un diferencial autoblocante. Gracias a su contundente corazón mecánico y a su ligera carrocería, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3'6 segundos, y de 0 a 200 en 9'8 segundos y alcanzar 345 km/h aplastado bajo 550 Kg de carga aerodinámica disponible desde los 300 km/h. Personalmente, creo que la carrocería del Zonda es una de las más bellas que he visto, con esos detalles como la carrocería adelantada con una singular forma de cápsula y la trasera con esos extravagantes cuatro tubos de escape situados en medio de dos rejillas que permiten visualizar parcialmente su motor. Esta carga aerodinámica es generada gracias a la multitud de tomas de aire, algunas que combinan a la perfección con la carrocería, y otras inteligentemente escondidas. Además, cuenta con un difusor y un pequeño spolier en la parte trasera. Los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport con unas medidas de 255/35 y llantas de 19" delante y 335/30 y 20" detrás. Y, en su interior es esconden unos frenos autoventilados Brembo con servofreno hidráulico. La suspensión es de triángulos superpuestos a las cuatro ruedas, con resortes helicoidiales ajustables de Öhlins y barras estabilizadoras. El Pagani Zonda F logró un tiempo de 7 minutos y 29 segundos en Nördschifle en su versión Clubsport. Su precio: 520.000 euros.