Con un tiempo en Fiorano de 1 minuto y 24 segundos, se trata del modelo de calle más rápido producido en la historia de Ferrari y muchos de sus avances tecnológicos se deben a la experiencia adquirida por los ingenieros en el desarrollo del 599XX. Se trata de una optimización mecánica del ya de por sí rápido 599 GTB Fiorano. La caja de cambios permite realizar cambios de marcha en 60 milisegundos y incorpora un software que fermite bajar dos marchas a la vez. El motor rinde ahora 50 CV más y 12 Nm más, sumándose a un total de 670 CV y 620 Nm, disponibles desde 8250 y 6500 rpm. por minuto Gracias a ello es capaz de superar los 335 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 3'35 s. Cuenta también con el sistema Virtual Race Engineer visto con anterioridad en el Ferrari 458 Italia. La carrocería cuenta con diversos cambios con fines aerodinámicos que le otorgan un aspecto más musculoso y mejoran en un 80% la eficiencia aerodinámica, como por ejemplo, un nuevo spolier delantero, unos nuevos faldones, un labio más marcado en el maletero y un difusor más grande. El capó ha sido modificado para no entorpacer el flujo de aire y permitir, a la vez, una correcta refrigeración del motor. Además, el peso ha sido reducido en 195 Kg gracias al uso de la fibra de carbono en una mayor superficie, las llantas forjadas, etc... Gracias ha ello, las emisiones de CO2 se han reducido en 4 gr/km. Los neumáticos de 20'' han sido proporcionados por Michelin y tras las llantas se esconden unos frenos carbono-cerámicos producidos por Brembo basándose en la tecnología de F1. El precio es de 350.000€, y tan sólo se fabricarán 599 unidades. Un gran coche que hace honor a sus míticas siglas.