FERRARI F458 ITALIA

"LA NUEVA BERLINETTA. LA MEJOR."



Aunque en sus inicios fue criticado por sus similitudes con el Honda HSC Concept de 2003, si apreciamos con detenimiento las líneas del italiano, descubriremos que sólo se trata de una suposición. Líneas que, por cierto, otorgan a la nueva berlinetta una belleza sin igual, devolviendo a Ferrari esa presencia que muchos habían puesto en duda con el supuesto "aspecto japonés" del Modena o el F430. Presentado en el salón de Frankfurt en 2009, su afilado aspecto externo combina a la perfección con el poderoso V8 a 90º de 4499 cc de cilindrada ubicado en posición central que desarrolla una potencia de 570 CV a 9000 rpm. y un par máximo de 540 CV a 6000 rpm. Se trata de del motor con mayor potencia específica de la historia de Ferrari (127 CV/l) y está diseñado para superar las 9000 rpm. Adopta un lubricación por cárter seco y su aspiración es natural. Dispone de cuatro bombas de barrido en el bloque de cilindros para ayudar a reducir la fricción interna. Cabe destacar la eficacia de este propulsor en lo referido al consimo y emisiones, con unos registros de 13'3 l / 100 km y 307g de CO2 / 100 km, respectivamente. Estas espectaculares cifras han sido conseguidas gracias a su tecnlogía derivada directamente de la F1. El F458 monta una transmisión de doble embrague de 7 velocidades cuya tecnlogía permite realizar cambios de marcha en un tiempo inperceptible, lo cual permite que no se pierda empuje al efectuárlos. Además, incorpora un diferencial electrónico E-3 Diff ligero y compacto integrado en la transmisión. La suspensión de dobles triángulos, completamente nueva, incorpora un diseño en forma de L que mejora la absorción de impactos y reduce el ruido. Una vez más, los frenos carbono-cerámicos han sido desarrollados por Brembo y cuentan con unas excelentes distancias de frenado: 32'5 m. en el 100-0 y 128 m. en el 200-0. El chasis modular de aluminio fusiona las aleaciones de aluminio típicas con otras de alta reistencia desarrolladas por la industria aeronáutica y aumenta la rigidez torsional en un 15% con respecto a su predecesor, el F430. La reducciónde peso en el chasis ha permitido un peso en vacío de 1485 kg. El frontal incorpora un sistema de aerodinámica activa con dos aletas aerolásticas capaces de modificar su altura 2 centímetros para varia la generación de carga aerodinámica. Además, incorpora el sistema Virtual Race Engineer, que muestra algunos datos de la telemetría en una pantalla situada en el salpicadero. El precio de este cavallino rampante es de 216.631€.

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