Presentado el 21 de enero de este mismo año, supone la reaccion de Ferrari ante coches como el Porsche Panamera, y su principal novedad es su tracción integral 4RM desarrollada por Magneti Marelli , un 50% más ligero que el tradicional 4WD, y que permite una distribución del par instantánea hacia las cuatro ruedas. Su afilada carrocería incorpora elementos ya vistos en el F458, como las tomas de aire en las luces delanteras. La parte trasera cuenta con un difusor y una cuádruple salida de escape. Debajo del capó se encuentra un impresionante V12 de 6'3 l. de cilindrada ubicado en el eje delantero, que eroga una potencia máxima de 660 CV a 8000 rpm., y un par máximo de 683 Nm a 6000 rpm. que permiten a este shoting break acelerar de 0 a 100 Km/h en 3'7 s. y alcanzar una velocidad máxima de 335 Km/h. Teniendo en cuenta que se trata de un coche de cuatro plazas, es un logro considerable. Su peso en vacío de 1790 Kg., distribuído en un 47% en la parte delantera y en un 53% en la parte trasera, hace posible un relación peso-potencia de 2'7 Kg. Cuenta con un avanzado sistema de suspensión magnetoreológica denominado SCM3 y con la segunda generación de frenos carbono-cerámicos desarrollada por Ferrari en colaboración con Brembo. El consumo es de 15'4 l./100 Km. y las emisiones de 360 g. de CO2/Km. El comfort y la ergonomía han sido aspectos muy cuidados por Ferrari en el desarrollo de este modelo, y, según ellos, ofrace un espacio más que suficiente tanto en las plezas delanteras como en las traseras, y su maletero cuenta con unos teóricos 450 l. de capacidad elevables a 800 l. si se plegasen los asientos traseros. El coche mide 4907 mm. de largo por 1953 mm. de ancho por 1379 mm. de alto.
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