FERRARI 599 GTB FIORANO

Encargado a Pininfarina, sus patrones de diseño se basaban en otorgarle un aspecto reconocible de Ferrari, pero con una forma innovadora. Se trata del Ferrari 599 GTB Fiorano, musculoso y elegante, pero sobre todo, un auténtico GT biplaza con una imagen puramente Ferrari, destinada a la optimización aerodinámica. En la parachoques delantero encontramos una calandra amplia y redondeada, y dos entradas de aire suplementarias en los laterales para refrigerar la admisión y los discos de freno. El capó tiene un ligero abultamiento que resalta la presencia de un V12 debajo suyo. El lateral cuenta con un gran faldón de estructura cuneiforme, una salida de aire caliente detrás de la rueda delantera y una pequeña abertura para refrigerar el depósito de combustible. En la caida del techo del habitáculo hay dos alerones para desviar el flujo de aire para desviar el flujo de aire hacia el nolder. En la trasera preside un gran difusor y cuatro salidas de escape, dos a cada lado del coche. El interor se caracteriza por su funcionalidad y por las múltiples posibilidades de personalización que Ferrari ofrece, como los indicadores de cambio óptimo ya vistos en el Enzo, los báquets de competición o los citurones de cuatro puntos. En lo referido a la mecánica, possee un bloque V12 de 6 litros de cilindrada capaz de subir hasta 8400 rpm. que eroga un potencia de 620 CV. a 7200 rpm, lo cual permite unos valores de potencia específica de 103 CV/l. El par motor máximo es de 608 Nm a 5600 rpm. Estas cifras permiten al 599 GTB cubrir el paso de 0 a 100 en 3'7 s. y superar los 330 Km/h de velocidad punta. Impresionantes prestaciones e impresionante consumo: gasta 17'9 l / 100 Km en ciclo combinado y emite 415 g. de CO2 por kilómetro recorrido. Curiosamente, el ruido producido por el motor ha sido especialmente cuidado para enfatizar aún más la emoción de su conducción. Ferrari cuenta con un departamento especializado en este tema, ya que según ellos es muy importante el placer de conducción. El cambio F1 evoluciona en el 599 GTB ofreciendo tiempos de cambio equiparables al modelo de Fórmula 1, gracias a una estrategia de cambio caracterizada por el control SOFAST 3 de última generación. Incorpora un sistema de suspensión magnetoreológica desarrollada en colaboración con Delphi que aumenta considerablemente la estabilidad del vehículo en todas las condiciones. Los neumáticos Pirelli PZero de última generación son una novedad y han sido desarrollados específicamente para este modelo y van montados en llantas de 19'' y 20'' en las partes delantera y trasera, respectivamente, llantas que combinan el diseño clásico en forma de estrella con avances como el radio desdoblado para reducir el peso.
El aspecto aerodinámico cuenta con unos bajos completamente cardenados, varios alerones repartidos por la carrocería y un gran difusor que permiten generar un máximo de 190 Kg de carga aerodinámica y un coeficiente aerodinámico de 0'336. El coche tiene un peso en seco de 1580 Kg. distribuídos en un 47% en el eje delantero y un 53% en el eje trasero. Esto favorece un relación peso/potencia de 2'55 Kg / CV. El precio de este cavallino es de 277.160 €.

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