PAGANI ZONDA CINQUE

Se trata de la respuesta de Pagani a una solicitud específica de un concesionario de la marca en Hong Kong, que incorpora notables mejoras en los aspectos mecánico y aerodinámico. El motor AMG que montaba el modelo en el que está basado ha sido mejorado para rendir 678 CV y 780 Nm de par motor. Esto permite al Cinque acelerar de 0 a 100 Km/h en 3'4 s. y alcanzar una velocidad máxima de 350 Km/h. El aumento de la potencia requirió de la presencia de un mayor número de tomas de aire para refrigerarlo. El spolier frontal y las taloneras son más grandes. La toma de aire del techo y las de los laterales de la carrocería han sido rediseñadas para el fin anteriormente mencionado. Los bajos están completamente cardenados, el difusor es más grande y se ha incorporado un nuevo alerón regulable. El conjunto de las modificaciones aerodinámicas permiten una fuerza vertical de 750 Kg. a 300 Km/h y soportar 1'45 G prescindiendo de neumáticos slicks, aunque con ellos la cifra se podría aumentar hasta 1'5 G o más. Los neumáticos son los mismos que el modelo de serie, pero las llantas ahora son de tuerca central con tornillos de titanio para aligerar peso. De este mismo material han sido construidos los amortiguadores e incorpora una caja de cambios secuencial de 6 marchas robotizada que permite un alto nivel de confort en tráfico unbano. Bosch fue el encargado de desarrollar en control de tracción y el ABS para este coche. El peso en seco es de 1210 Kg. distribuidos en un 47% delante y un 53% detrás. El interior mantiene la instrumentación típica de los modelos de Pagani y tiene unos báquets de fibra de carbono revestidos en piel con cinturones de 4 puntos. El coche, cuyo precio fue superior al millón de euros, estuvo limitado a 5 unidades de la versión cupé y oras 5 de la versión roadster.

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