Este precioso GT se trata del "alas de gaviota" del siglo XXI, y evoca claramente al legendario 300 SL Gullwing. En cada detalle de su afiladas líneas se puede percibir el clasicismo de antaño y, como no podía ser de otra manera, las puertas se abren vericalmente, aunque esta opción está limitada al modelo cupé. Su gigantesco capó acoge en su interior un potente bloque V8 con 6'2 litros de cilindrada, que respira a través de las branquias situadas detrás de los pasos de rueda delanteros. Este bloque va asociado a una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones. Con 571 CV de potencia a 6800 rpm. y 650 Nm. a 4750 rpm, es capaz de propulsar al SLS hasta los 317 Km/h, pasando de 0 a 100 Km/h en tan sólo 3'8 segundos. En su fabricación, Mercedes empleó materiales livianos en la totalidad de la estructura. Tanto el chasis como la carrocería son de aluminio, y en conjunto marcan un peso total de 241 Kg. También se trabajó en el apartado del centro de gravedad, situado muy bajo, lo cual permite un paso por curva ágil y rápido. En total, el SLS tiene un peso en vacío de 1620 Kg, lo que supone una relación peso/potencia de 2'84 Kg./CV. Gracias a unos neumáticos con unas medidas de 265/35 delante y 295/40 detrás, esta gaviota se mantiene pegada al asfalto, y unos frenos cerámicos de alto rendimiento se encargan de detenerlo. Las llantas, de origen AMG, tienen unas dimensiones de 19 pulgadas delante y 20 detrás. El consumo, aún siendo alto, no alcanza valores exagerados: 13'2 litros/100 Km. y las emisiones contaminantes entran dentro de la categoría Euro 5. Su interior, influenciado por las pautas de lujo típicas de Mercedes, está totalmente forrado de cuero y alcántara de elevada calidad, incluye instrumentación analógica y asientos deportivos, aunque se pueden optar por unos báquets de fibra de carbono. El precio en España es de 196.000 €.
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