Aunque desde un punto de vista mecánico, 15 CV suplementarios puedan parecer poca cosa, lo cierto es que las mejoras que el RS incuye con respecto al modelo básico van más alla del umbral mecánico, y es que no siempre se gana con un motor más grande. En términos aerodinámicos, se aprecia a simple vista que el RS es más ancho, en concreto 44 mm. en el eje trasero y 26 mm. en el delantero. Además, el alerón es aún más grande y ofrece la posibilidad de ser ajustado manualmente. La doble salida de escape tiene un diámetro 5 mm. superior a la del GT3 y están fabricadas completamente en titanio ultraligero. Debido a la orientación a la alta competición que ofrece este modelo, icluye un paquete adicional denominado Clubsport, que incluye una jaula antivuelco homologada por la FIA atornillada a la carrocería en la parte posterior, detrás de los asientos delanteros, un cinturón de seis puntos en el asiento del piloto, un extintor con su soporte y una preinstalación para el interruptor general de la batería. Como ya mencioné antes, el 911 GT3 RS cuenta con el mismo motor 3'8 de 6 cilindros bóxer del modelo standart, pero mejorado para rendir 450 CV, 15 CV más que su predecesor. Gracias a su peso de 1370 Kg, 25 Kg. más ligero, mejora la relación peso-potencia hasta 3'04 Kg./CV, y la potencia específica hasta 118 CV/l. El consumo es ha elevado ligeramente como consecuencia de la elevación de la potencia: 13'2 l./100 Km. y 309 g./CO2. El Porsche 911 GT3 RS tiene un precio de 168.689€.
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