Aunque se trate del más pequeño de la familia 911, su alma de competición se percibe en gran cantidad de aspectos, como el prominente alerón en la parte trasera. Como en todos los 911, el motor, en este caso de 3'8 litros de cilindrada, está situado detrás del eje trasero, lo cual, muchos podrían pensar, se trata de un auténtico desafío a la física, aunque Porsche lleva haciéndolo varias décadas y siempre con resultados sobresalientes. El anteriormente mencionado motor eroga 435 CV a 7.600 rpm. y ofrece un par motor máximo de 430 Nm. a 6250 rpm. Esto supone un potencia específica de 115 CV/ l. y una relación peso-potencia de 3'21 Kg./CV, lo que le permite alcanzar 312 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 4'1 s. También es destacable el reducido consumo para su segmento: tan sólo 12'6 l. a los 100 Km. en ciclo combinado y unas emisiones de 298 g. de CO2 por kilómetro. El motor aplica un sistema de admisión por resonancia. De la transmisión de la potencia al eje trasero se encarga una caja de cambios manual de 6 velocidades. En su sistema de lubricación por cárter seco, dos bombas de aspiración de aceite por cada culata, así como dos bombas de aspiración en el cárter del cigüeñal se ocupan de que el aceite retorne rápida y completamente a su depósito.
Su avanzada aerodinámica permite un coeficiente de tan sólo 0'32. Esto ha sido posible gracias al nuevo frontal, que incluye una optimización del gestor de salida de aire del radiador principal y un pequeño labio que mejora la adherencia. Dos colectores de presión dinámica en el capó trasero comprimen aire adicional hacia el compartimento del motor al ir aumentando la velocidad de circulación. las dimensiones de los neumáticos son de 235/35 ZR 19 delante y 305/30 ZR 19 detrás. El Porsche 911 GT3 incluye un sistema de elevación del eje delantero para evitar dañar los bajos en superficies irregulares. En el habitáculo predominan materiales como el cuero y la Alcántara. Los asientos tipo báquet son de serie, pero existen otras opciones, como los asientos regulables, los envolventes, que incluyen un airbag torácico, y los de arquitectura ligera que pesan 10 Kg. cada uno y estan tapizados de material ignífugo. De manera opcional, podremos adquirir el paquete Chrono Packet, que incluye un cronómetro integrado en el salpicadero, o el paquete Chrono Packet Plus, que ofrece, además, un pequeño ordenador integrado en la consola central que muestra algunos datos de la telemetría. El precio del Porsche 911 GT3 es de 137.086 €.