Creado por Pininfarina bajo el pedido del director de cine James Glickenhaus, se trata de un superdeportivo único construído sobre la base del Ferrari Enzo. Su espectacular carrocería en fibra de carbono hace un guiño a modelos del pasado de Ferrari en la competición, como el 330 P3, el 330 P4 , el 333 SP o el 512 S, pero manteniendo al mismo tiempo la eficiencia aerodinámica que requiere un coche capaz de alcanzar velocidades superiores a los 300 Km/h. Ubicado en posición central, equipa un propulsor idéntico al del Enzo, con una potencia máxima de 660 CV a un régimen de 7800 rpm. y un par motor máximo de 657 Nm. a 5500 rpm, pero, debido a su mejoradas formas, es capez de alcanzar 12 Km/h más y de acelerar de 0 a 100 Km/h en 0'1 s. menos. Traducido: alcanza 362 Km/h y completa el sprint de 0 a 100 Km/h en 3'55 s. Además, gracias a su peso, reducido hasta los 1200 Kg, la relación peso-potencia mejora hasta los 1'88 Kg./CV. El sistema de transmisión se compone de una caja de cambios semiautomática de seis velocidades, que transmite la potencia a las ruedas traseras, eso sí, bajo la atenta supervisión de un avanzado control de tracción. Los neumáticos, con unas medidas de 255/35 delante y 335/30 detrás, van montados sobre unas preciosas llantas de 20" en ambos ejes, con una forma de estrella típica de los modelos de la firma del cavallino, en cuyo interior se alojan unos frenos carbono-cerámicos de origen Brembo con unas medidas de 340 mm. en ambos ejes. El interior, diseñado por el mismo James Glickenhaus, incluye gadgets como un I Pod Nano y un Tablet PC que incluye un GPS y un modelo 3D del coche para informar de su situación. Los asientos fueron desarrollados por medio de un escáner, para identificar de manera precisa la espalda de Glickenhaus, y ajustalos así con una precisión milimétrica. El proyecto le costó a Glickenhaus 4 millones de dólares.
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