Diseñado sobre la base del Ferrari Enzo, fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2004, y de él se vendieron sólo 50 unidades, fabricadas con el único propósito de homologar la versión de carreras, puesto que era obligatorio que de cuaquier coche que quisiera competir en la FIA GT1, se produjeran como mínimo 25 de los mismos coches para carretera. El MC12 es capaz de alcanzar los 330 km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en tan sólo 3'8 segundos o de 0 a 200 Km/h en 9'9 segundos gracias a su motor V12 de 6 l. de cilindrada que produce una potencia máxima de 630 CV a 7500 rpm. y un par motor máximo de 652 Nm. a 5500 rpm, y que, pese a su orientación a la alta competición, ofrece un margen de utilización aceptable en la conducción urbana. Gracias a su liviano peso de 1355 Kg, consigue un relación peso-potencia de 2'15 Kg./CV. Esta baja cifra de peso ha sido conseguida gracias a su chasis, de estructura tipo sándwich de nido de abeja, y fabricado con materiales como la fibra de carbono y el Nomex. La carrocería incluye una gran cantidad de componentes aerodinámicos diseñados para optimizar la canalización de los flujos de aire, generar carga aerodinámica y mejorar la eficiencia aerodinámica. La parte inferior del coche fue carenada y sellada al completo y en la trasera hay dos amplios difusores y un gran alerón para obtener el máximo efecto suelo. El MC12 va montado sobre unos Pirelli PZero Corsa con medidas de 245/35 delante y 345/35 detrás, ambos montados en llantas de 19". Los frenos, fabricados por Brembo, cuentan con un sistema antibloqueo Bosch 5.3 y tienen un diámetro de 380 mm delante y 335 mm. detrás. El MC12 tuvo un precio de 600.000 €.
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