LAMBORGHINI GALLARDO LP 570/4 SL

El increíble éxito del anterior Superleggera fue el detonante de la aparición de este nuevo coche, más potente, pero 10 Kg. más pesado que su predecesor. Para reducir esa cifra, el nuevo Superleggera incorpora unas llantas de aluminio forjado con tornillo central de titanio, ventanillas de policarbonato y un uso de fibra de carbono extiendido ahora también por el  habitáculo. Los únicos "lujos" que ofrece este nuevo Superleggera son los elevalunas eléctricos y el climatizador. Ni siquiera lleva radio, aunque su uso sería imposible con el estruendoroso motor V10 de 5'2 litros de cilindrada detrás del habitáculo, que en esta versión ofrece una potencia de 570 CV a 8000 rpm. y 540 Nm. de par máximo a 6500 rpm. Con un peso de 1340 Kg. y una potencia máxima de 570 CV, la relación entre estos dos factores se establece en unos magníficos 2'35 Kg./CV. Esto permite al Superleggera acelerar de 0 a 100 Km/h en 3'4 s. y alcanzar una velocidad máxima de 325 Km/h. Sin embargo aunque su potencia se haya incrementado, los consumos caen en un 20'5% con respecto al anterior Superleggera gracias al uso de la inyeccion directa. En concreto, bajan hasta los 13'5 l./100 Km. y las emisiones se reducen también, hasta los 319 g. de CO2 por kilómetro, que lo sitúan en el nivel de emisiones Euro 5 en la verión E-Gear. El nuevo Superleggera va montado sobre unos Pirelli PZero Corsa con unas medidas de 235/35 delante y 295/30 detrás, ambos montados en llantas de 19". Los frenos son de 380 mm. y ocho pistones delante, y de 356 mm. y cuatro pistones detrás. Además, la nueva y mejorada aerodinámica incluye nuevas entradas de aire frontales, unos bajos completamente cardenados con un difusor y la posibilidad de elegir entre un alerón grande y uno pequeño. Todos estos componentes están fabricados en fibra de carbono y contribuyen a aumentar la carga aerodinámica a altas velocidades. El precio, aunque no está confirmado, superará los 200.000€.