Tras el notable éxito del Porsche 911 GT3 R Hybrid en carreras de resistencia, llega este increíble superdeportivo para sustituírle, creado sobre la base del prototipo híbrido 918 Spyder. Utiliza dos motores: uno de gasolina y otro eléctrico. El de gasolina es un V8 evolucionado del bloque de inyección directa del RS Spyder, que ahora entrega una potencia máxima de 563 CV a 10.300 rpm. Pero lo realmente interesante son los dos motores eléctricos cuya energía, proveniente de la inercia de las frenadas, es acumulada en un volante de inercia que gira hasta 36.000 rpm. Sendos motores eléSendos motores eléSendos motores eléctricos prorcionan una potencia extra de 150 kW que el piloto es el encargado de recuperar manualmente mediante un botón que aplica la energía del motor eléctrico enaceleraciones o adelantamientos durante un máximo de 8 segundos a plena carga. Durante estos segundos en los que funcionan ambos motores, el pico de potencia asciende hasta los 767 CV. Sin embargo, no debemos olvidar que este modelo, oficialmente, mantiene un condición de "laboratorio andante" y funcionará como base de pruebas de los sistemas y la tecnología que emplearán en los futuros deportivos de calle, entre ellos el impactante 918, y, por supuesto, para probar mejoras que harán a Porsche más competitivo en carreras de resistencia.